¿AMLO pasa la ‘charola’ con venta de ‘cachitos’ a empresarios?

López Obrador aseguró que su gobierno no aceptaría la entrega de dinero adicional al presupuesto, pero tal parece que ya se olvidó de eso

Charola
Especial
-Publicidad-

La tarde noche de este miércoles, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, tiene pactada una cena con empresarios, a los cuales les pedirá que compren cerca de cuatro millones de ‘cachitos’ para la rifa del avión presidencial.

El encuentro tendrá como sede el Palacio Nacional, y ahí López Obrador solicitará a los hombres de negocios que contribuyan a su causa, pues con esos recursos –cerca de dos mil millones de pesos, si adquieren los cuatro millones de boletos– el gobierno federal prevé comprar equipo médico.

Aunque AMLO trate de maquillar esta acción, recuerda al viejo “pase de charola” que patentó el expresidente, Carlos Salinas de Gortari; sin embargo, en esta ocasión, el tabasqueño quiere comprometer a los magnates para que aporten parte de sus recursos.

En la 4T se acabarían los “moches”

Ahora que es un hecho la cena de empresarios con AMLO, misma donde, casi, casi, los obligará a comprar una cantidad importante de ‘cachitos’ para la rifa del TP-10 “José María Morelos y Pavón”; es importante recordar que, en noviembre de 2019, el tabasqueño afirmó que dichas prácticas se iban a acabar en la “Cuarta Transformación”.

Fue durante su comparecencia –del 18 de noviembre– donde el primer mandatario acotó que en su gobierno no hay proveedores predilectos, no tampoco existen los “moches”; ya que son cosa del pasado.

Incluso, advirtió que si un funcionario era sorprendido recibiendo “moches o extorsionando” iba ir a la cárcel sin derecho a fianza, pues su administración estaba comprometida a no recibir dinero adicional al presupuesto

Todo parece indicar que López Obrador es de memoria corta –pues se comprometió a no pasar la ‘charola–, pero solo unos meses después piensa llevar a cabo algo similar, cuando conviva con los magnates y les pida dinero para la rifa de la lujosa aeronave.

Con información de Vanguardia y Aristegui Noticias