VIDEO: Dan de baja a policía que trabajaba en estado de ebriedad

Los vecinos del Barrio Caltongo grabaron el momento en que el policía, a quien le dicen oficial Sánchez, se encuentra dentro de la patrulla, acompañado de una mujer policía

Especial
-Publicidad-

Por medio de un video, vecinos del Barrio Caltongo, en la alcaldía Xochimilco, denunciaron a un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) por presuntamente trabajar en estado de ebriedad y abordo de una patrulla.

El video circuló en redes sociales, acción que generó que fuera identificado el oficial adscrito a la Policía Auxiliar,  para posteriormente ser citado en las instalaciones de su sector, donde, ante personal de Inspección Policial de la Policía Auxiliar y de la Dirección General de Asuntos Internos, se le realizó la prueba de alcoholemia, que dio positiva.

-Publicidad-

Ante dicho contexto, se inició una carpeta de investigación administrativa interna y la Dirección General de Asuntos Internos determinó proceder, conforme al reglamento y en apego a los protocolos, con la baja definitiva del uniformado.

TE PUEDE INTERESAR | Mujer discrimina a oaxaqueños; la critican en redes y la apodan “Lady Guácala”

Los vecinos del Barrio Caltongo grabaron el momento en que el policía, a quien le dicen oficial Sánchez, se encuentra dentro de la patrulla con matrícula DF-696-Z1, acompañado de una mujer policía.

Se escucha que lo acusan de estar drogado o tomado e incluso aseguran, quienes narran el video, que los había amedrentado, aunque él se observa desconcertado, trata de encender la patrulla pero no lo logra y termina empujándola.

SG