Elección de dirigencias morenistas en Edomex también serán mediante encuestas

Según Samuel Ríos Reglado, consejero estatal de Morena en el Estado de México, a partir del 2021 las dirigencias del partido se elegirán solo por encuestas

Foto: Especial

De acuerdo con Samuel Ríos Reglado, consejero estatal de Morena en el Estado de México, en dicha entidad ya no se llevarán a cabo asambleas distritales ni municipales para elegir a los dirigentes, pues “predominarán las encuestas”.

“Ya no se trata de que grupos impongan a su gente y candidatos, sino que se elegirán a través de encuestas”, dijo Ríos Reglado.

El consejero mexiquense también señaló que es momento de apoyar al nuevo presidente nacional del partido oficial Mario Delgado, y dejar atrás los conflictos que solo perjudicarán al mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar | “No estamos dispuestos a tolerar más abusos de la Federación”, advierten en Alianza Federalista

Respecto a la derrota morenista en los estados de Hidalgo y Coahuila, Reglado señaló que los candidatos de su partido se “confiaron y perdieron”.

“No por ser candidato de Morena se garantiza el triunfo, se debe trabajar desde las bases”, agregó.

Por otro lado, detalló que en el Estado de México y el resto del país, en los meses de enero y febrero del año entrante, se llevarán a cabo las encuestas para determinar los 300 distritos electorales federales que eventualmente se encargarán de los Comités de Defensa de la “Cuarta Transformación”.

Después, en febrero y marzo, se realizarán las encuestas para la elección de los responsables locales y a nivel municipal.

Fue en conferencia de prensa, donde Samuel Ríos adelantó que después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le dio el triunfo a Delgado Carrillo, se deben poner en marcha los comités seccionales que se constituirán como Comités de Defensa de la Cuarta Transformación (CD4T).

Todo parecer indicar que Morena se olvidará de las asambleas y dará paso a las encuestas para elegir a sus dirigencias. Sin embargo, lo importante aquí es que se establezcan mecanismos de transparencia, porque Mario Delgado se gastó una millonada promocionando su imagen.

Con información de La Silla Rota

JZ