VIDEO: Con antimotines y gas, Guardia Nacional reprime a migrantes 

¿Con qué maroma saldrá AMLO para defender esta nueva agresión?

Especial
-Publicidad-

Tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como todos los integrantes de la Cuarta Transformación han jurado que los miembros de la Guardia Nacional (GN) no han violado en ningún momento los derechos humanos de los migrantes centroamericanos.

No hubo ningún incidente, ni va a haber; espero, porque la instrucción del presidente (Andrés Manuel López Obrador) ha sido categórica, el respeto a los derechos humanos de los migrantes. No ha habido un acto de represión, ni siquiera de molestia, simplemente ha sido ordenada”, indicó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, esto al defender el actuar de los uniformados durante una conferencia de prensa el pasado 21 de enero.

-Publicidad-

Incluso, han enfatizado que gracias a dicho cuerpo de seguridad se ha evitado “una tragedia”.

Se evitó una tragedia porque siempre puede haber muchos problemas, sobre todo cuando hay niños y mujeres, hay que tener mucho cuidado”, argumentó el canciller Marcelo Ebrard el pasado 21 de enero.

Te puede interesar | “Celebramos que existan líderes como Donald Trump”: diputada del PES

Sin embargo, no hay que olvidar que la farsa y las mentiras han sido el sello distintivo de este gobierno, y para demostrar que realmente la Guardia Nacional ha violado los derechos humanos de los migrantes tenemos acá tenemos otra prueba:

En redes sociales circula un video en el cual se muestra a un grupo de la GN usando escudos antidisturbios, macanas y gases pimienta para reprimir a un grupo de centroamericanos.

En las imágenes se muestra a los uniformados quienes, por medio de la fuerza, empujan a los migrantes para retirarlos de una carretera entre la ciudad Hidalgo y Tapachula, en Chiapas.

¿Con qué maroma saldrá AMLO para defender esta nueva agresión?

Con información de Aristegui Noticias y Milenio