Subsecretario de Salud cuestiona protesta de padres de niños con cáncer

Hugo López-Gatell, "tiene otros datos", y aseguró que no hay desbasto de medicamentos oncológicos en el Hospital infantil Federico Gómez

Subsecretario
Especial
-Publicidad-

Un funcionario más de la “Cuarta Transformación” que aplicó la de “yo tengo otro datos”, fue el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pues según él no hay desabasto de fármacos oncológicos en el Hospital Infantil Federico Gómez.

Después de hacer un recorrido por dicho nosocomio, Gatell aseguró que sí hay medicamentos para las quimioterapias de las niñas y niños que padecen cáncer. Por ello, cuestionó que los padres de estos protesten, y reiteró que es un pequeño grupo, mismo que no representa a la población que está siendo atendida.

En compañía del director de la clínica, Jaime Nieto –mismo que está siendo investigado por la Secretaría de la Función Pública (SFP), por su presunta complicidad con la empresa Pisa para controlar el mercado de medicamentos contra el cáncer– Hugo López señaló que, el 22 de enero, fueron entregadas las medicinas, incluida la Vincristina.

“Con respecto a lo que se ha especulado de niños con cáncer no existe ninguna situación de desabasto ni de crisis, por tanto no hay necesidad de pedir ayuda de hospitales privados. Lo que mencionó el Presidente es para tener un punto de referencia de que es facultad del Gobierno de la República convocar la participación de los privados y ellos estarían en algún momento obligados de colaborar”, comentó respecto al plan de emergencia.

Asimismo, le pidió a los familiares de los niños enfermos que no se dejen engañar, pues no hay desabasto y tampoco les deben cobrar cuotas.

“Los padres de familia de estos niños del Hospital Infantil, o cualquier persona con enfermedad, si identifican problema de negligencia por mala calidad del servicio, que les quieran cobrar o hay desabasto denuncienlo, hemos puesto a disposición el 800 767 85 27 para que ustedes puedan denunciar la negligencia.

“No se crean lo que les digan localmente, que es culpa del gobierno de México, que es culpa del presidente cuando hay una falla en los servicios y no es el caso, tenemos que ser muy claros en decirlo”, agregó.

Resulta curioso que Hugo López-Gatell dude de las manifestaciones de los padres que tienen hijos con cáncer. Ya que el desabasto de medicamentos sí es real, no un invento, de lo contrario estarían a lado de su familiar mientras reciben el tratamiento correspondiente.

Con información de Reporte Indigo