Javier Corral rechazó recibir al hermano de Obrador en Chihuahua

El gobernador solo acató el memorándum presidencial que ordena no tolerar actos de "nepotismo", por eso no atendió al familiar del tabasqueño

Javier Corral
Especial
-Publicidad-

Durante la conferencia de prensa mañanera, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, rechazó recibir a uno de sus hermanos .

Dicha acción se debió a un memorándum que envió presidencia a secretarios y servidores públicos, en el que exhorta a no permitir el nepotismo y la corrupción.

-Publicidad-

“Fue uno de mis hermanos a hacer una gestión, no sé de qué tipo y, como yo ya había dado a conocer esto, me lo comentó el Gobernador de Chihuahua que le dijo al funcionario del Estado ‘no lo tengo por qué recibir ni tú tampoco'”, explicó López Obrador.

Te puede interesar | Confirman caso de coronavirus en Yucatán

Asimismo, AMLO rememoró el memorándum que envió el 13 de junio del año pasado, sin embargo, le solicitó al panista que no se “relaje” y “afloje” la disciplina, ya que el documento continúa vigente.

“Me dirijo a ustedes con la instrucción clara y precisa de no permitir, bajo ninguna circunstancia, la corrupción, el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, ninguna de esas lacras de la política del antiguo régimen”, dicta la orden presidencial, misma que leyó el tabasqueño.

“En consecuencia, les reitero: no acepto que miembros de mi familia hagan gestiones, trámites o lleven a cabo negocios con el Gobierno en su beneficio o a favor de sus recomendados. agregó.

Ya envalentonado, el primer mandatario reiteró que “se debe mandar al carajo” a todo funcionario que incurra en actos de corrupción.

Si tomamos como referencia el memorándum del tabasqueño, la decisión de Corral tiene sentido, pues que un hermano de López Obrador trabaje en el gobierno, se puede considerar como un acto de nepotismo, lo cual pidió rechazar. 

Con información de Reforma