VIDEO: AMLO ya había aceptado no transmitir mañaneras durante elecciones

Sale video de mayo de 2019 donde AMLO ya había aceptado no transmitir mañaneras durante elecciones

Foto: Twitter / @Jannet_LP
-Publicidad-

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador hiciera un berrinche esta mañana tras negarse a la solicitud del Instituto Nacional Electoral, que señalaba la interrupción de la transmisión conferencias mañaneras del presidente de manera integra a partir del 4 de abril por elecciones, sale video donde AMLO ya había aceptado esto.

En un video que se encontró de mayo de 2019, una reportera del diario El Reforma había preguntado al mandatario si no habría problema de interrumpir la transmisión en época de elecciones, a lo que él contesto “No hay ningún problema que se suspenda”.

-Publicidad-

“Estoy de acuerdo, no hace falta que nos manden una notificación, estoy de acuerdo que no se transmita las conferencias donde haya elecciones (…)”

La reportera reafirma: “Entonces, en el tema de la suspensión de la transmisión de las mañaneras, si se aprueba la reforma para la revocación de mandato en 2021, ¿también estaría de acuerdo en que se suspendiera la transmisión a nival nacional?”

Si, bueno mientras está el periodo, sí, no hay ningún problema que se suspenda, porque se puede informar de otra manera”, confirma el presidente.

Al parecer el mandatario no recuerda ni lo que dice. Solo armó un escándalo, alegando censura por parte del INE, cuando nada tiene que ver

Te puede interesar | ¡AMLO miente! No es censura, es legal suspender mañaneras

EY