¡AMLO miente! No es censura, es legal suspender mañaneras

Por ello, López Obrador agregó que acudirán a las instancias judiciales “en caso de que haya una prohibición”

Especial
-Publicidad-

Luego que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, advirtiera que la transmisión de las conferencias mañaneras, deberían suspenderse durante las campañas electorales, el presidente Andrés Manuel López Obrador, sentenció el hecho y acusó al instituto de querer censurarlo.

Durante su participación en el foro Las redes del odio en México, organizado por El Colegio de México, Córdova detalló que esta suspensión podría ocurrir durante abril y mayo, debido a que AMLO utiliza este espacio para promocionar los logros de su gobierno, y en ocasiones a criticar a los partidos de oposición.

-Publicidad-

“Las mañaneras del Presidente de la República se asume que son un espacio no sólo de información, sino también de promoción de los logros del Gobierno. Por lo tanto, el criterio vigente es que su transmisión íntegra es considerada como propaganda gubernamental”, argumentó.

En dicho contexto, el titular del Ejecutivo, consideró esta mañana que la propuesta del INE de cancelar las conferencias durante dos meses es porque “nos quieren silenciar”.

“Ayer se dio a conocer que el presidente del INE (Lorenzo Córdova) está proponiendo que se cancelen las conferencias, la transmisión. Es que como ya está de moda a nivel mundial la censura ya nos quieren silenciar. Realmente es una actitud de mucha intolerancia”, señaló.

Por ello, López Obrador agregó que acudirán a las instancias judiciales “en caso de que haya una prohibición”.

TE PUEDE INTERESAR | ¿AMLO mintió? Ninguna secretaría se ha movido de la CDMX

“Yo le preguntaría a los mexicanos si está bien que en México no pueda hablar el presidente. No pueda informar. Que no se preocupe el director (sic) del INE, no somos iguales. Nosotros venimos de una lucha que hemos enfrentado una lucha de prácticas antidemocráticas”.

Cabe mencionar, que en la Constitución Mexicana, está establecido que toda la propaganda electoral no se debe emitir durante las campañas, como ya ocurrió el año pasado en Coahuila e Hidalgo, donde hubo elecciones. Sin embargo, los medios de comunicación sí podrán difundir extractos de la mañanera, ya que tienen un fin noticioso.

SG