Sheinbaum se lanza contra el INE: “se está volviendo una institución de censura”, dice

Sheinbaum Pardo dijo que no le parece correcto que el INE tome estas atribuciones de censura

Especial
-Publicidad-

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, criticó al Instituto Nacional Electoral (INE), y señaló que está por convertirse en una institución de censura. Esto luego de que el organismo pidiera a Andrés Manuel López Obrador, suspender las “mañaneras” en tiempos de elecciones por respeto a la Ley.

“No estoy de acuerdo. No entiendo cuál es la razón para censurar y qué atribuciones tiene el INE para censurar. Se está convirtiendo en una institución de censura”, señaló cuando le cuestionaron sobre el tema.

-Publicidad-

Con ello, la mandataria estatal respaldó al presidente de la República, pues esta mañana, él estableció que en dado caso que el INE ordene cancelar la transmisión de sus conferencias, acudirá a las instancias judiciales, porque este sería un acto de censura.

Te puede interesar | Nadie sugiere cancelar las “mañaneras”, sino garantizar legalidad y equidad: INE

Sin embargo, el INE ha respondido a los reclamos de AMLO y le aclaró que nadie lo está censurando pues lo único que solicitan es se respete la Constitución, ya que “los criterios vigentes que se han aplicado en los últimos dos años, establecen que durante las campañas electorales se debe suspender la transmisión íntegra de esas conferencias al considerarse que, al realizarse en ellas una promoción de los logros de gobierno. 

AIS