VIDEO: Acusa AMLO asunto político en la toma de CNDH por madre de víctimas

El presidente acusó que los medios de comunicación han magnificado el caso para poder perjudicar su gobierno

Especial
-Publicidad-

Como para el presidente Andrés Manuel López Obrador ya no existe la violencia en su gobierno, y todos estamos “muy felices”, afirmó que el caso de toma de instalaciones de la CNDH por familiares de víctimas de violencia, se ha convertido en un asunto político y son usadas por “la prensa conservadora” para perjudicar a su gobierno.

Este martes durante la mañanera, el titular del Ejecutivo acusó que los medios de comunicación han magnificado el caso para poder perjudicarlo, pero además aseguró que hay mucho coraje, en contra de la titular del organismo, Rosario Piedra.

-Publicidad-

“Sobre todo de los grupos conservadores, por la mamá, por doña Rosario, y por el hermano desaparecido. El conservadurismo no quería, el partido más conservador del Congreso, por consiga de quienes tienen diferencias con doña Rosario, no quería que Rosario Piedra quedara como presidenta de la Comisión e hicieron todo, porque es un asunto que viene de tiempo atrás”, señaló.

Te puede interesar | Lanzan ultimátum para que Rosario Piedra renuncie a la CNDH

Según López, la directora de los Derechos Humanos ya está buscando el diálogo con las manifestantes, pero ellas se han rehusado a hablar.

“¿Quién sabe qué quieren? Claro, justicia, pero a ver, quién va a procurar que haya justicia necesita saber y además que se llegue a un acuerdo. Para eso es el diálogo, hasta en las guerras hay diálogo”, apuntó.

No obstante, dijo que espera que se resuelvan las discrepancias, pero no antes de volverse a hacerse el mártir y cuestionar cuándo se había visto que las oficinas de Derechos Humanos fueran tomadas, como sucede ahora en su Gobierno.

¿Cuándo se había visto eso? Nunca. Ya era para que hubiese entrado la policía a desalojar. Es un asunto que tiene que ver con el Gobierno de la ciudad que yo no recomendaría nunca (que entrara la policía)”, señaló.

Con  información de El Financiero 

AIS