Lanzan ultimátum para que Rosario Piedra renuncie a la CNDH

Asimismo, anunciaron que otras oficinas de la CNDH en el país serán tomadas por Ni una menos y otros grupos, con el objetivo de convertirlas en refugios para víctimas

Especial
-Publicidad-

Rosario Piedra Ibarra debe renunciar a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por no dar respuesta a las necesidades de las víctimas y desmantelar el organismo, exigió este lunes Yesenia Zamudio, dirigente del grupo Ni una menos.

“La solución es que renuncie, que tenga tantita dignidad y que mejor se vaya, lo que ya se robo, ya se chingó, que se lo quede, pero que ya se largue y deje de estar fastidiando a las familias, principalmente a las víctimas”, anuncio Zamudio en un breve mensaje.

-Publicidad-

La dirigente de Ni una Menos, mencionó lo anterior, al recibir víveres de un grupo de jóvenes de organizaciones LGBT que se solidarizan con su lucha, mismos que han sido víctimas de discriminación contsante en el país.

TE PUEDE INTERESAR | ¿Y la austeridad? Admite CNDH servir “cortes gourmet de carne” a sus trabajadores

Asimismo, Zamudio anunció que otras oficinas de la CNDH en el país serán tomadas por Ni una menos y otros grupos, con el objetivo de convertirlas en refugios para víctimas.

“Y sí, vamos a seguir tomando instalaciones, porque esta no nos va a ser suficiente para tantas familias”, afirmó.

Posteriormente, jóvenes que tienen tomadas las oficinas del organismo, salieron con acrílicos con los logotipos de la CNDH, los que rompieron en la acera y les prendieron fuego, junto con papelería de la misma dependencia.

Zamudio y Erika Martínez,  su compañera en la toma de las oficinas, lanzaron un ultimátum para que personal de la CNDH acudan por la papelería oficial, antes de que le prendan fuego a partir de mañana.

SG