VIDEO: Así reaccionó AMLO tras la salida de 10 gobernadores de la Conago

Los mandatarios estatales acusaron a López Obrador, de atentar contra la democracia del país, situación que el mandatario negó y culpo a los "medios conservadores" de generar calumnias

Especial
-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó la salida de 10 gobernadores de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y se limitó a decir que los mandatarios “están en su derecho” de abandonar esta agrupación que hasta este lunes agrupaba a todos los titulares de los estados.

“Están en libertad, somos libres, no veo yo nada extraño, creo que es una asociación de los gobernadores y no es obligatoria y los que se salen es porque están ejerciendo su derecho, su libertad”, apuntó Obrador en su conferencia matutina.

-Publicidad-

Recordemos que los mandatarios estatales acusaron a López Obrador, de atentar contra la democracia del país, situación que el mandatario negó y por si fuera poco, no perdió la oportunidad de echarle la culpa a los “medios conservadores” de generar calumnias en su contra.

TE PUEDE INTERESAR | Superdelegado entra a zona turística ilegalmente para “cargarse de buena vibra”

“Hay libertades, hay democracia y que bueno que haya puntos de vista distintos…nosotros llegamos aquí porque queremos llevar a cabo y se está avanzando, para llevar a cabo una transformación de la vida pública en contra de los que quieran mantener el mismo sistema”, mencionó AMLO.

Ayer en Chihuahua los gobernadores que integran la Alianza Federalista anunciaron su decisión de abandonar la Conago ya que la consideran una simulación y una herramienta poco eficaz como contrapeso o para lograr acuerdos entre estados y el gobierno federal.

SG