Videgaray no tuvo nada qué ver en la Estafa Maestra, dice el extitular de la ASF

La 4T y sus “Reality Shows”; pasó del avión presidencial a Lozoya y ahora con Robles. Pero la función debe continuar y no sabemos hasta cuándo

Especial
-Publicidad-

Pues que siempre “no” tuvo nada que ver el extitular de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, con los desvíos o irregularidades en las secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, aseguró Juan Manuel Portal, extitular de la Auditoría Superior de la Federación.

“En la información que teníamos nosotros, Videgaray no tenía nada qué ver con las desviaciones o irregularidades, él estaba en otra dependencia”, dijo Manuel Portal en entrevista radiofónica.

-Publicidad-

Por otra parte Rosario Robles, extitular de la Sedatu y de la Sedesol, decidió esta semana acogerse a la figura de testigo protegido y colaborar con la Fiscalía General de la República (FGR) en las investigaciones relacionadas con la llamada Estafa Maestra. Obvio, para obtener privilegios o hasta en uno de esos casos, su libertad. 

Por ello, señaló a Luis Videgaray como parte de los desvíos de recursos a varias de las campañas electorales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), entre ellas la de Enrique Peña Nieto en 2012 y la de José Antonio Meade en 2018.

TE PUEDE INTERESAR | ASF no revisará recursos “donados” por la 4T a Centroamérica

En tanto, Manuel Portal dijo que antes de que Robles decidiera ser testigo colaborador de la Fiscalía, había negado cualquier evidencia en contra de Videgaray; especulando que quizás el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, presionó a la extitular de la Sedatu para que declarara a modo.

La 4T y sus “Reality Shows”; pasó del avión presidencial a Lozoya y ahora con Robles. Pero la función debe continuar y no sabemos hasta cuándo.

SG