Ante la deplorable ayuda de la 4T, tabasqueños deciden abandonar sus hogares

El agua ha bajado considerablemente, donde antes se caminaba con el agua al pecho, hoy llega a las rodillas, sin embargo, para quienes han vivido casi un mes así, la desesperación apremia

FotoCommunity

Según datos de la Dirección de Protección Civil en Tabasco, la entidad aún contabiliza casi 600 colonias y localidades en los 17 municipios con afectaciones derivadas del desbordamiento de los ríos, producto de una mala decisión por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Es el caso del fraccionamiento El Olimpo, en la ranchería Río Viejo, el agua ha bajado considerablemente, donde antes se caminaba con el agua al pecho, hoy llega a las rodillas, sin embargo, para quienes han vivido casi un mes así, la desesperación apremia.

“Aún sigue entre el agua como se nota, ya había bombas, pero no sé por qué las retiraron, pues la gente está con la esperanza que pues que ya se iba a quitar el agua, ahorita trae quizás en la calle como 30 centímetros, pero en la orilla de casas, como 20”, dijo Gerardo quien es parte del fraccionamiento.

TE PUEDE INTERESAR | Videgaray no tuvo nada qué ver en la Estafa Maestra, dice el extitular de la ASF

Ante la falta de ayuda por parte del gobierno Federal, la desesperanza de una pronta mejoría los lleva a abandonar sus hogares.

“Yo aquí ando ayudando a un vecino para sacar sus cosas, bajarlas y retirarse, porque no se sabe cuándo va a acabar esto”, añadió Gerardo.

Con información de Excélsior

SG