Morena emite convocatoria para renovar CNHJ

De acuerdo con la convocatoria, la sesión se llevará a cabo de manera virtual e iniciará a las 15:00 horas

Foto: Diario 24 Horas
-Publicidad-

El Consejo Nacional de Morena emitió este viernes una convocatoria para que este sábado 28 de noviembre se realice una sesión extraordinaria con la cual se buscará renovar a los cinco miembros de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ).

-Publicidad-

De acuerdo con la convocatoria, la sesión se llevará a cabo de manera virtual e iniciará a las 15:00 horas.

Posteriormente, habrá un mensaje por parte del dirigente nacional, Mario Delgado, así como de autoridades del Consejo Nacional para después postular y votar por los candidatos.

Te puede interesar | SCJN rechaza ordenar a 4T regresar a mesas de seguridad en Chihuahua

Héctor Díaz Polanco, presidente de la CNHJ, celebró la sentencia de la Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el cual le ordena al partido guinda renovar su órgano jurisdiccional partidista el cual ha permitido los equilibrios dentro del partido y evitar una debacle como ocurrió en su momento con el PRD.

Uno de los principales legados es que dejamos bien establecidos cuáles son los principios en Morena, muy importantes para mantener el equilibro. Dejamos una Comisión independiente, y mantenerla así es importantísimo, porque si se pierde esto se corre el riesgo de que ocurra lo que pasó en otros partidos como el PRD, que su comisión perdió el sentido de imparcialidad, se crearon grupos, aquí siempre privó la aplicación de los estatutos”, indicó durante una entrevista a La Razón.

Cabe recordar que el pasado miércoles 18 de noviembre los magistrados del TEPJF le impusieron a Morena 15 días para que renueve la CNHJ ya que el periodo de los actuales integrantes venció desde febrero de 2019. 

Con información de La Razón y Milenio

MSA