Usuarios de Banco Famsa reportan fallas en portal que impide retirar sus ahorros

Usuarios denunciaron que la página habilitada por IPAB no funcionó y que era imposible realizar el trámite para recuperar su dinero

Foto: MSN Dinero / Yazmín Ortega
-Publicidad-

El pasado martes 30 de junio, Banco Ahorro Famsa fue declarado en bancarrota debido a las afectaciones económicas provocadas por la pandemia del coronavirus.

Debido a ello, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), junto con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) le notificaron que iniciaría el proceso de liquidación y la revocación de su licencia para operar.

-Publicidad-

Debido a ello,  en el primer día para el registro de pagos a clientes de Banco Famsa, usuarios denunciaron que la página habilitada por Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) no funcionó y que era imposible realizar el trámite para recuperar su dinero.

La página que estaría habilitada por el IPAB, serviría para activar una dirección electrónica en la cual los clientes de Banco Ahorro Famsa podrían realizar el trámite para recuperar sus ahorros a partir del 2 de julio.

Te puede interesar | Quiebra Banco Famsa tras 14 años de operación

Sin embargo, usuarios han denunciado en redes sociales que dicha página está saturada y que no pueden ingresar.

Decidieron hacernos esto en plena crisis económica por pandemia. Tengo semanas sin empleo; de esa cuenta solvento mis gastos. Resuelvan su sistema, por favor y Digan que NO se acabará el dinero para quien no se registre hoy”, es una de las quejas que se lee en redes sociales.

En ese sentido, algunos usuarios señalaron que al intentar ingresar a la dirección https://apps.ipab.org.mx/PCOP/, la página se queda en blanco sin abrir ninguna opción para los clientes de Banco Famsa.

Con información de Diario 24 Horas y Diario de Yucatán