Grupo Alemán por fin adquiere Radiópolis

Corporativo Coral compro el 50% de las acciones de Radiópolis, mismas que tenía Televisa en su poder

Grupo Alemán adquiere participación en Radiópolis
Foto: Especial
-Publicidad-

Este jueves, el Corporativo Coral, compañía de Grupo Alemán, adquirió el 50 por ciento de Radiópolis, la cual era propiedad de Grupo Televisa.

Tuvo que pasar casi un año desde que se anunció el acuerdo de compra, para que la familia Alemán logrará concretar el pago de mil 248 millones de pesos por los activos que Televisa tenía dentro de la empresa radiofónica.

-Publicidad-

Te puede interesar | Demócratas esperan que López busque a Pelosi, gracias a ella hay T-MEC, dicen

Cabe recordar que el proceso concluyó después de que en octubre pasado, Grupo Alemán no cumplió con el pago en la fecha establecida, en consecuencia, Televisa los demandó.

Dicha venta de la participación de Televisa en Radiopolis es parte de los planes que la ‘fábrica de sueños’ ha estado llevando a cabo para desprenderse de ciertas operaciones estratégicas.

En ese sentido, la empresa de Emilio Azcárraga contempla concentrar todos sus recursos en activos de contenido y distribución.

Una vez concretada esta adquisición, Azcárraga Jean dejó de lado su participación en la radio mexicana, no sin antes agradecer a los trabajadores de Radiópolis “por su entrega, colaboración y empeño por hacer exitosa la empresa”.

No está demás recordar que el grupo español Prisa, propietario del diario El País, tiene en su poder el otro 50 por ciento del conglomerado radiodifusor, que cuenta con frecuencias como W Radio, La Ke Buena, etcétera.

“La conclusión de esta transacción se hizo posible gracias al apoyo de un grupo de amigas de la familia Alemán representados por Teresa Pasini, Samantha Del Valle y Rosa María Rubio. Miguel Alemán M. agradece la confianza de sus socias, con quienes trabajará en beneficio de la comunicación en México”, detalló Corporativo Coral en un comunicado.

Con información de El Sol de México