Una vergüenza que Trump no acepte su derrota, considera Joe Biden

Aseguro el demócrata que él podrá desarrollar sin problemas los preparativos para su llegada al poder, prevista para el 20 de enero de 2021

Especial
-Publicidad-

El virtual presidente demócrata Joe Biden, considera que es una “vergüenza” que Donald Trump no acepte su derrota y asegura que mancha el legado democratico de Estados Unidos.

En su primera rueda, Biden criticó la postura de Trump, quien no admite que perdió los comicios y sigue enzarzado en una innecesaria estrategia legal para disputar el resultado en varios estados clave. “Simplemente creo que es vergonzoso, para ser muy franco. No ayudará al legado del presidente Trump”, dijo Biden.

-Publicidad-

Asimismo, el demócrata opinó que la negativa de Trump a reconocer la derrota “no tendrá muchas consecuencias” en el proceso de transición, y que él podrá desarrollar sin problemas los preparativos para su llegada al poder, prevista para el 20 de enero de 2021

TE PUEDE INTERESAR | “Habrá una transición tranquila, hacia un segundo mandato de Trump”: Pompeo

“Vamos a hacer exactamente lo mismo que estaríamos haciendo si él -refiriéndose a Trump- hubiera reconocido” la derrota, afirmó el exvicepresidente.

Señaló también que espera trabajar con los republicanos. Cuando se le cuestionó cómo esperaba lograrlo si no habían reconocido su triunfo, confió en que lo harán próximamente, “Lo harán. Lo harán”, dijo Biden. 

“Creo que el partido republicano está en una posición en la que están siendo intimidados por el Presidente”, concluyó la conferencia.

SG