Diputado y líder de Antorcha Campesina acusa persecución política tras bloqueos de UIF

Acosta advirtió que enviará una carta a la Organización de los Estados Americanos (OEA) para denunciar a la UIF por perseguir a los enemigos políticos del actual gobierno mexicano

Especial
-Publicidad-

Brasil Acosta, diputado federal del PRI y dirigente de la organización Antorcha Campesina, acusó de persecución política a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, por haber bloqueado por segunda ocasión sus cuentas bancarias. 

El legislador priista indicó que recibió un documento en el que “se me informa que mis cuentas bancarias de la Cámara de Diputados, donde depositan mi dieta, han sido bloqueadas por segunda ocasión; ¡qué casualidad!, justo antes de la discusión del presupuesto”. La ocasión previa en la que la UIF congeló fue en agosto.

-Publicidad-

Acotó que “a sabiendas de que el movimiento antorchista ha hecho uso de sus derechos constitucionales de manifestación pública de sus ideas en la Cámara los dos años anteriores; se trata de usar a la UIF como persecución política de sus enemigos”.

Desde la tribuna del Palacio de San Lázaro y en el marco de la discusión del Presupuesto 2021 esta madrugada, Acosta advirtió que enviará una carta a la Organización de los Estados Americanos (OEA) para denunciar a la UIF por perseguir a los enemigos políticos del actual gobierno mexicano.

Te puede interesar | Antorcha Campesina acusa a Barbosa de estar detrás de congelamientos de sus cuentas

Sobre el Presupuesto 2021, el diputado Brasil Acosta reprobó la reducción de recursos a obras y servicios en materia de drenaje, agua potable, alumbrado público, seguridad, clínica y apoyos para vivienda, privilegiando las “obras faraónicas” como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el aeropuerto de Santa Lucía.

“Harán historia, sí, a lo Eróstrato, es decir, aquel que quemó el templo de Diana para hacerse famoso; ustedes destruirán a México para hacerse famosos: así harán historia”, arengó.

 

Con información de Milenio

AIS