“Habrá una transición tranquila, hacia un segundo mandato de Trump”: Pompeo

Cabe recordar que Trump se ha negado a reconocer su derrota en el pasado comicio electoral y ha acusado que ello se trató de un “fraude masivo”

Foto: Sky News
-Publicidad-

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, se sumó a la postura del presidente Donald Trump de no reconocer los resultados de la pasada elección presidencial, el cual ganó el candidato demócrata Joe Biden.

Para ello, el funcionario aseguró que habrá una transición “tranquila”, pero hacia un “segundo” mandato del magnate neoyorkino.

-Publicidad-

En conferencia de prensa, fue cuestionado si el departamento de Estado se estaba preparando para iniciar contactos con el equipo del exvicepresidente norteamericano y, de no ser ese el caso, como podría afectar eso a una transición de poder fluida; a lo que Pompeo respondió que habrá “una transición fluida al segundo período del presidente Trump”.

Te puede interesar | Nevada “se está convirtiendo en un pozo de votos falsos”, acusa Trump

Estamos listos. El mundo está mirando lo que sucede. Estamos contando todos los votos. Hay un proceso y la Constitución lo detalla de manera bastante clara. El mundo debería tener la confianza de que se realizará la transición necesaria para asegurar que el departamento de estado continúe siendo funcional y exitoso como lo es hoy a partir del 20 de enero un minuto después del mediodía”, enfatizó.

Cabe recordar que Trump se ha negado a reconocer su derrota en el pasado comicio electoral y ha acusado que ello se trató de un “fraude masivo” por lo cual pidió el recuento de votos y ha promovido acciones legales.

Con información de Infobae y Excélsior

MSA