México no es ‘pelele’ de ningún país extranjero: AMLO tras negarse a felicitar a Biden

López Obrador descartó que si México no reconoce al virtual presidente electo de Estados Unidos habrá represalias

Especial
-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el gobierno de México no es ‘pelele’ de ningún gobierno extranjero, y rechazó que su negativa a reconocer el triunfo de Joe Biden en Estados Unidos provocará represalias contra nuestro país porque la postura es apegarse a los principios de la Constitución.

“No, no tiene porque haber, no somos colonia, somos un país libre y soberano, el gobierno de México no es pelele de un gobierno extranjero”, expresó AMLO durante la mañanera de este miércoles.

-Publicidad-

Al ser cuestionado sobre si recibiría una llamada del demócrata, quien ya logró los 270 votos electorales necesarios para ganar la elección, López Obrador reiteró que no se meterá en el proceso electoral estadounidense.

Te puede interesar | Así rechazó AMLO tomar la llamada con Joe Biden

“¿Cómo nos vamos a convertir en juez? ¿Quién nos autoriza meternos a un proceso interno? Tenemos que respetar a los ciudadanos de otros países, pero además se trata de la elección de un país en donde hay 38 millones de mexicanos. ¿Cómo de manera irresponsable nosotros vamos a pronunciarnos por uno o por otro? No nos corresponde, eso es intervencionismo”, expresó.

Obrador dijo que el equipo de Biden ya entendió porque no ha hecho un reconocimiento, pero quienes no lo han entendido son sus adversarios y algunos “diplomáticos improvisados sin principios que no entienden nuestra política exterior”.

Con información de La Razón

AIS