“Una de cal por las que van de arena”: Dresser festeja decisión del IFT contra Carlos Slim

La politóloga Denise Dresser festejó la decisión del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) contra el empresario Carlos Slim

“Una de cal por las que van de arena”: Dresser festeja decisión del IFT contra Carlos Slim
Foto: Noticias ZMG

La politóloga Denise Dresser festejó la decisión del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) contra Carlos Slim.

Tal reacción de Dresser se dio después de que el Pleno del IFT avaló, con tres votos contra dos, no concederle a Claro TV —brazo de América Móvil— el acceso a la televisión de paga en México, algo que Slim viene buscando desde hace varios años.

Sin embargo, tal decisión de los comisionados no es definitiva, ya que solo regresaron el proyecto porque presentaba errores que deben ser corregidos y/o actualizados para poder volver a ser estudiados, y de nueva cuenta votar si se le concede o no la concesión a la empresa de Slim.

Fue a través de su cuenta de Twitter, donde Dresser aplaudió la decisión del órgano autónomo y señaló que defendió el interés público en lugar del privado.

-Publicidad-

“Una de cal por las que van de arena para Carlos Slim. Bien por el @IFT_MX Para eso sirve la autonomía, para eso sirve la regulación. Para defender el interés público por encima de los intereses privados”, publicó.

Cabe señalar que en su columna para Reforma, Dresser puso en entredicho la capacidad que tendría el IFT en este caso, aunque ya esperaba la decisión en contra de Slim, con la cual, afirmó, evitó sucumbir ante la presión política.

“Hoy el @IFT_MX demostrará su autonomía, su defensa de la competencia/consumidor, su apego a la normatividad, su compromiso regulatorio, y cómo evitar sucumbir ante presiones políticas. Porque negará la entrada de Carlos Slim a televisión de paga, ¿verdad?”, escribió.

Bajo el argumento de “una de cal por las que van de arena”, Dresser festejó la decisión del IFT contra Carlos Slim, y su intento por ingresar al negocio de la televisión de paga en México.

Dresser celebra decisión contra Slim
Foto: Tomada de Twitter / @DeniseDresserG

Con información de Infobae

JZ