PAN: “Gatell merece juicio político por manejo criminal de la pandemia”

Zepeda indicó que a Gatell Ramírez se le debían imponer sanciones por su pésima actuación frente a la pandemia

PAN: “Gatell merece juicio político por manejo criminal de la pandemia”
Foto: Proceso / Eduardo Miranda

Damián Zepeda, senador del PAN, aseguró que el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, merece un juicio político por el manejo criminal que ha dado a la pandemia del coronavirus en nuestro país.

En conferencia de prensa, el legislador blanquiazul calificó como incompetente a este funcionario público y señaló que el forma parte de un problema que tiene el país: “un gobierno que busca 90 por ciento lealtad y el 10 por ciento de competencia”.

En ese sentido, lamentó que desde el inicio de la crisis sanitaria el Gobierno Federal haya minimizado el potencial de contagio, que no se hubiera impulsado el uso de cubrebocas, que no se hayan realizado suficientes pruebas para prevenir el aumento de los contagios.

Por ello, indicó que a Gatell Ramírez se le debían imponer sanciones por su pésima actuación frente a la pandemia, y todo por “quedar bien” con el presidente Andrés Manuel López Obrador sin importar los daños que ha ocasionado. 

Ha sido criminal la actuación del doctor López-Gatell. Parece una tragedia que un funcionario por quedar bien con su jefe le haya hecho tanto daño a este país. Las cifras son contundentes, las cifras que conocemos, porque han ocultado muchísima información y se tiene una subestimación muy grave de contagios y de muertes. Y el actuar de este funcionario ha sido verdaderamente criminal”, señaló.

-Publicidad-

Te puede interesar | “AMLO no es rey de México, es innecesario un testamento político”: Damian Zepeda

Senadores del PAN exigen renuncia de Gatell por casa donde vendías vacunas

 

Por su parte, Julen Rementería, coordinador de los senadores del PAN, exigió la renuncia de López-Gatell luego de que se dio a conocer la noticia de cómo una casa en el Estado de México fue habilitada para ser un centro de vacunación y vendía esquemas de vacunación a 250 dólares avaladas “por autoridades de salud de Texas”.

El legislador panista señaló que la venta clandestina de vacunas anticovid es resultado de una mala gestión de la pandemia y de quien ha estado al frente, en referencia al subsecretario de Salud.

“Se tiene que investigar, se tiene que deslindar responsabilidades, pero también el gobierno tiene que entender que debe de quitar ya que debe de quitar a esta persona no sirve al frente de la pandemia y que provoca, en parte, en una buena parte esta situación de desesperanza, de gran preocupación de las familias y por eso recurren a ese tipo de actividades, que no (inaudible) si hubiera vacunas para niños, no tendrían por qué los padres de familia acudir a este lugar y pues tener que pagar esas cantidades desproporcionadas por una dosis”, destacó.

Con información de Milenio y MVS Noticias

MSA