AMLO acusa Cofece de autorizar a empresa china de manejar mina de litio en Sonora

El mandatario tabasqueño sentenció que no quiere que el litio "lo manejen las potencias extranjeras, ni de Estados Unidos, China o Rusia

Ley Minera Litio
Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece); de autorizar a una empresa china de manejar una mina de litio en Sonora.

Aquí se hace lo que López diga: 4T negará concesiones para explotar el litio

“Cómo estará el tema que una de estas dependencias que crearon los neoliberales corruptos, la Comisión Federal de Competencia Económica; acaba de autorizar que se lleve a cabo una operación donde una mina en Bacanora, Sonora, pase a prioridad del gobierno chino.”, dijo López Obrador.

Asimismo, el mandatario tabasqueño sentenció que no quiere que el litio “lo manejen las potencias extranjeras, ni de Estados Unidos, China o Rusia, el litio es de los mexicanos”.

El mandatario fustigó el “nivel de perversidad” porque esos organismos se crearon supuestamente para ser autónomos.

-Publicidad-

“Nos enteramos porque estamos pendientes, pero es lo que está de por medio son los bienes de la nación […]. En la iniciativa viene que el litio es un mineral estratégico en beneficio de los mexicanos y eso la gente no lo conoce bien.”, agregó el Ejecutivo federal.

DC