Un día después, CNDH reprueba represión en Quintana Roo

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos reprobó la represión de policías a manifestantes feministas en Quintana Roo

FOTO: ELIZABETH RUIZ/CUARTOSCURO.COM
-Publicidad-

Luego de resultar dos personas heridas por bala, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reprobó el actuar de los presuntos elementos policiales que repelieron, mediante detonaciones de armas de fuego a manifestantes en las inmediaciones del Palacio Municipal de Benito Juárez, Quintana Roo, ayer por la noche.

El organismo informó que se atenderá el caso ante la demanda de las personas agraviadas y recordó que, durante las manifestaciones o protestas sociales, los agentes estatales solo pueden hacer uso de la fuerza cuando sea estrictamente necesario.

-Publicidad-

Asimismo, la Comisión Nacional urgió al Estado a garantizar la concreción y efectividad en los mecanismos de control y revisión para la exclusión de la utilización de armas de fuego como dispositivo para dispersar manifestaciones públicas.

Te puede interesar | Tras represión a protesta en Cancún, destituyen a Eduardo Santamaría, director de Seguridad

Por otro lado, mencionó que las personas heridas por bala, son los periodistas Reyna Cecilia Solís y Roberto Becerril, colaboradores de los medios locales Radio Turquesa y La Verdad, respectivamente.

AIS