Pierde México una posición en el ranking de las economías más grandes del mundo

La última vez que estuvo en la posición 16 fue a finales de los 80, en plena crisis de la deuda externa, con una elevada inflación y la devaluación del peso

Especial
-Publicidad-

Las crisis sanitaria y económica por la pandemia del COVID-19 le cobrarán a México un puesto en el ranking de las economías más grandes del mundo y será desplazado del lugar 15 al 16, su peor ubicación desde 1989.

La expectativa de que el Producto Interno Bruto (PIB) caiga 9% al cierre del año, hará que el valor de la economía nacional disminuya a un billón 40 mil millones de dólares, de acuerdo con los pronósticos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

-Publicidad-

Cabe mencionar que México llegó a estar en el top 10 de las mayores economías entre 1999 y 2003, e incluso fue la octava en los primeros años del sexenio de Vicente Fox.

TE PUEDE INTERESAR | ONU aplaude ratificación del Senado del Acuerdo de Escazú 

Desde hace 20 años el PIB nacional se expandió a una tasa de 2.1% cada año. En lo que va del siglo, el país ha sido rebasado por Brasil, Rusia, India, España, Corea del Sur, Australia y ahora por Indonesia, que ocupará el lugar 15 al finalizar 2020.

Especial

La última vez que estuvo en la posición 16 fue a finales de los 80, en plena crisis de la deuda externa, con una elevada inflación y la devaluación del peso.

Con información de El Universal

SG