Como pasó con Pío, deslindan cargos contra Carlos Lomelí, ex superdelegado de AMLO

La resolución reabre las puertas a Lomelí para que busque una candidatura en los próximos comicios de 2021

FOTO: MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM
-Publicidad-

Eso de que nadie tiene preferencias por ser cercanos al presidente, ha quedado más que claro que es una vil mentira del actual gobierno, pues así como pasó con el hermano del mandatario, Pío, Carlos Lomelí, ex superdelegado de AMLO, ha quedado libre de cargos en su contra.

Pese a ser señalado en 11 investigaciones de la Secretaría de la Función Pública (SFP) por anomalías que iban desde cohecho, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito, conflicto de interés y su respectivo ocultamiento entre otras, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa deslindó a Lomelí Bolaños de actos irregulares.

-Publicidad-

Fue el pasado 5 de noviembre cuando se le  notificó a Carlos Lomelí que las acusaciones en su contra no tenían fundamento y se declaró esta mañana “listo y digno” para contender en el proceso electoral.

“El 5 de noviembre fui notificado por la Sala Regional Metropolitana y Auxiliar en Materia de Responsabilidades Administrativas que no se acreditó ninguna de las faltas por las que me señalaron”, anunció el mismo Bolaños.

Te puede interesar | ¿Cinismo? Carlos Lomelí se destapa; busca alcaldía de Guadalajara

Además, acusó a Mexicanos contra la Corrupción y al actual gobernador de Jalisco,  de ser quienes de forma directa emprendieron esta campaña de sanción y desprestigio en su contra, debido a que afectó no solo su persona, sino también su imagen y a su familia.

 

AIS