Tras represión a protesta en Cancún, destituyen a Eduardo Santamaría, director de Seguridad

Tras los hechos varias personas resultaron heridas, entre ellos, dos periodistas quienes fueron trasladados de emergencia a un hospital

Especial
-Publicidad-

Autoridades municipales de Benito Juárez, han confirmado esta mañana la baja inmediata de Eduardo Santamaría Chávez, quien fuera el director de la Policía Municipal de este municipio tras ordenar abrir fuego durante la manifestación en el palacio municipal de esta ciudad.

Esto luego de los hechos ocurridos la noche de ayer donde un grupo de mujeres se manifestaban para exigir justicia por el feminicidio de Alexis, donde agentes municipales abrieron fuego para dispersar a las inconformes.

-Publicidad-

Fue durante la madrugada que el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, responsabilizó y pidió la destitución de Santamaría Chávez, por ordenar disparar con la intención de controlar a las manifestantes.

TE PUEDE INTERESAR | Fiscalía podría intervenir en investigación a culpables de disparos en Cancún: AMLO

“Respecto a los lamentables hechos ocurridos, repruebo contundentemente los actos violentos ocurridos en Cancún; el director de Seguridad Pública Municipal, Eduardo Santamaría Chávez es quien dio la orden de realizar los disparos al aire, en tanto se llevan a cabo las investigaciones de la Fiscalía es necesario dar de baja de inmediato a los funcionarios involucrados”, aseveró.

De acuerdo con el periódico el Sol Quintana Roo, tras estos hechos varias personas resultaron heridas, entre ellos, dos periodistas quienes fueron trasladados de emergencia a un hospital.

SG