UIF de Nieto bloquea 42 cuentas de empresas factureras

La dependencia que dirige Santiago Nieto congelo las cuentas de 42 compañías, que emitieron facturas falsas y dejaron de pagar al fisco más de 55 mil millones de pesos

UIF congela cuentas de factureras
Foto: Victoria Valtierra / Cuartoscuro
-Publicidad-

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que dirige Santiago Nieto, puso manos a la obra y después analizar una lista que le entregó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) procedió a bloquear las cuentas bancarias de 42 empresas factureras que defraudaron al fisco por más de 55 mil millones de pesos.

Cabe señalar que el órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) halló movimientos irregulares en el sistema financiero, situación que lo llevó a efectuar el congelamiento de las cuentas antes referidas.

-Publicidad-

Te puede interesar | César Duarte comparecerá a distancia a través de video por COVID-19

En ese sentido, la UIF adelantó que en los próximos días los bancos harán entrega del monto de las cuentas y las cantidades de dinero que poseen.

Por otro lado,  el SAT apuntó que dichas compañías llevaron a cabo operaciones simuladas por 93 mil millones de pesos que causaron 24 mil 583 millones de pesos por Impuesto Sobre la Renta (ISR) y 11 mil 396 millones por Impuesto al Valor Agregado (IVA).

A causa de lo anterior, dichas empresas emitieron facturas falsas que les permitieron dejar de pagar 55 mil 125 millones de pesos de impuestos y, siguiendo los rastreos del SAT, comparten asimilados, representantes legales y accionistas.

Ya arriba del ladrillo de la “Cuarta Transformación”, la UIF apuntó, por medio de un comunicado, que con tales acciones reiteró su compromiso de seguir combatiendo la corrupción y la impunidad, e ir tras todos aquellos que utilicen facturas falsas para aparentar operaciones.

Con información de El Universal