SCT advierte que no rescatará las aerolíneas de crisis provocada por COVID-19 ¿Y Santa Lucía?

La dependencia advirtió que no habrá un rescate de estas empresas, esto al argumentar que el país “no está en condiciones” de rescatar a las líneas aéreas

positivos a Covid
Foto: a21.com.mx

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que está negociando con las aerolíneas para otorgarles apoyos mediante garantías de la banca de desarrollo para respaldar los créditos que las empresas están consiguiendo.

Sin embargo, la dependencia advirtió que no habrá un rescate de estas empresas, esto al argumentar que el país “no está en condiciones” de rescatar a las líneas aéreas.

Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT, detalló que se hizo un programa de pagos con cada aerolínea, mientras que la parte que corresponde al pago de impuestos lo negocia cada aerolínea con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

No vamos a rescatar aerolíneas, el país no está en condiciones de hacerlo, ni en la decisión de hacerlo, porque los rescates de las aerolíneas lo seguimos pagando los mexicanos, peso por peso, no habrá rescate, pero sí hay apoyos”, explicó el funcionario público.

Te puede interesar | Otorgarán seguros de desempleo a mexiquenses debido a crisis sanitaria

Por otro lado, indicó que con la pandemia del coronavirus  se canceló la construcción de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), debido a que la recuperación de la industria aérea tardará varios años.

Lo curioso es que la 4T no tiene dinero para apoyar a las aerolíneas, pero si tiene recursos para despilfarrarlos en la construcción del aeropuerto “Felipe Ángeles” en la Base Militar de Santa Lucía.

¿Será cinismo, falta de congruencia o simplemente son unos sinvergüenzas?

Como pueden ver , el gobierno de AMLO está más interesado en salvar sus megaproyectos fallidos e inútiles en vez de apoyar a otros sectores que necesitan recuperarse de la complicada crisis económica provocada por el COVID-19.

Con información de Excélsior y El Universal