César Duarte comparecerá a distancia a través de video por COVID-19

Su comparecencia será a distancia debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus o COVID-19

Especial
-Publicidad-

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, comparecerá a distancia a través de un video ante un juez de la Corte del Distrito Sur de Florida debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus o COVID-19.

De acuerdo con El Universal, dicha información la dio a conocer el Servicio de Marshals de Estados Unidos, asimismo añadió que la jueza Lauren F. Louis del Distrito Sur de Florida, presidirá lo que sería su primer audiencia luego de su arresto este miércoles.

-Publicidad-

Te puede interesar | Detención de César Duarte fue coincidencia con visita de AMLO a Trump, asegura SRE

Duarte era prófugo de la justicia mexicana desde marzo del 2017. En julio del 2019, el juez Octavo de Distrito con sede en Morelos determinó que el implicado ya no podrá acogerse a la figura del amparo para evadir la acción penal, tanto de la Fiscalía General de la República (FGR) como de las autoridades judiciales de Chihuahua.

El actual gobernador, Javier Corral, denunció al inicio de su gobierno que la fortuna de Duarte ascendía a mil millones de pesos, y lo acusó de desviar recursos públicos estatales por 1,230 millones de pesos durante su gestión. Por ese motivo, la Fiscalía le ha decomisado 37 propiedades.