Twitter oculta tuit de Trump por  “glorificar la violencia”

Trump amenazó con desplegar a la Guardia Nacional para controlar la situación y aseguró que “cuando comienzan los saqueos, comienzan los disparos”

Foto: Twitter
-Publicidad-

Twitter ocultó por primera vez un tuit del presidente Donald Trump, acusando de que se incumplieron sus reglas al “glorificar la violencia”, además desactivó todas las interacciones con el mismo.

Dicho tuit fue publicado por el magnate neoyorkino el pasado 28 de mayo a las 9:53 pm, hora del Pacífico de Estados Unidos, en el cual habló sobre los disturbios registrado en la ciudad de Minneapolis.

-Publicidad-

En dicho mensaje, Trump amenazó con desplegar a la Guardia Nacional para controlar la situación y aseguró que “cuando comienzan los saqueos, comienzan los disparos”. Al mismo tiempo, llamó “delincuentes” a los manifestantes.

Foto: Twitter

Te puede interesar | Muerte de George Floyd a manos de policías provoca fuertes protestas en todo EU

La política de Twitter de agregar advertencias, en lugar de eliminar las publicaciones de figuras públicas importantes que incumplen sus reglas, se anunció a mediados de 2019. Pero la red social nunca la había utilizando contra Trump.

Esta decisión registra un nuevo capítulo en los ataque entre Trump y la compañía californiana ya que recientemente el mandatario norteamericano firmó un decreto con el cual amenaza a las redes sociales con nuevas regulaciones a la libertad de expresión.

Esto después de que Twitter añadió una etiqueta de verificación a sus tuits de esta semana sobre supuestos fraudes en el voto por correo.

Con información de La Jornada y cnet.com