Transparencia y Cofece no son esenciales dice AMLO, porque no sabe cómo funcionan

López criticó a los integrantes de los institutos autónomos que se han amparado para mantener los sueldos de hasta 200 mil pesos mensuales

Especial
-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió, otra vez, en contra de organismos autónomos, los cuales dijo que no son esenciales porque desconoce su funcionamiento, además señaló que solo fueron creados para simular y que “ahí se iba todo el dinero” del país.

Durante conferencia de este viernes, López criticó a los integrantes de los institutos autónomos que se han amparado para mantener los sueldos de hasta 200 mil pesos mensuales.

-Publicidad-

“Como este instituto de la transparencia donde se ampararon porque quieren ganar más de 200 mil pesos, que no sé ni cómo se llama… imagínense si el presidente no tiene conocimiento pues es algo que no es esencial, crearon estos organismos para simular”, dijo.

Te puede interesar | Moody’s señala que Dos Bocas y Tren Maya tendrán efecto positivo, pero…

López aseguró que en administraciones pasadas se creaba un instituto para atender a diferentes sectores de la población pero los recursos jamás llegaban a las personas.

“Dos institutos, hay un instituto que se llama Instituto de Telecomunicaciones, IFETEL, tiene una estructura, a parte de 10 consejeros, esos no ganan menos de 100 mil cada uno… pero como 40 direcciones y asesores ¿y qué ya no hay monopolios de comunicación?”, comentó el presidente.