Tras fallas en su servicio, Telcel bonificará a afectados: Profeco 

Sheffield señaló que dicha bonificación se logró tras haber llegado a un acuerdo con Telcel para compensar a los usuarios afectados y proteger sus derechos

Foto: El Economista / Fernando Villa del Ángel

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que Telcel bonificará a los usuarios que se vieron afectados por las fallas en el servicio telefónico que se registró el pasado 27 de mayo.

La dependencia detalló que Telcel abonará 50 MB a sus usuarios de prepago y 100 MB a los de pospago, los cuales se verán reflejados en sus saldos y estados de cuenta en los próximos días.

En ese sentido, señaló que dicha abono será automático y confirmado por medio de un mensaje de texto.

Te puede interesar | Falló el  servicio de Telcel, dejó sin servicio a usuarios 

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, señaló que dicha bonificación se logró tras haber llegado a un acuerdo con Telcel para compensar a los usuarios afectados y proteger sus derechos. 

Cabe recordar que el pasado miércoles diversos usuarios reportaron fallas en el servicio telefónico de Telcel, por los cual la Profeco recibió diversas quejas de los consumidores, en especial en el área de la Ciudad de México  y otros estados del país. 

Tras este incidente, Telcel señaló que este incidente se debió por complicaciones por un corte de fibra óptica en su red de transporte. 

Con información de El Universal y El Economista