Muerte de George Floyd a manos de policías provoca fuertes protestas en todo EU

En pleno siglo XXI, con una crisis sanitaria y económica encima, todavía hay gente que no entiende nada...

Especial
-Publicidad-

Mientras en varias partes del mundo voluntarios han llevado víveres, entretenimiento y ayuda de cualquier tipo para sobrellevar de mejor manera la pandemia, la muerte del ciudadano estadounidense George Floyd ha reencendido las alertas en aquel país por una cultura de racismo que parece no tener fin.

Ante el cobarde asesinato de este hombre afroamericano a manos de un oficial de “seguridad”, cientos de personas en la unión americana salieron a las calles con todo tipo de pancartas y denuncias, las cuales han terminado en saqueos y el incendio de varios establecimientos.

-Publicidad-

En la ciudad de Minneapolis, ciudad donde a George Floyd le fue arrebatada la vida, las protestas se intensificaron luego de que policías dispararon gases lacrimógenos a la ciudadanía, según reportes de la cadena CNN.

Te puede interesar | Revela Bukele que también toma hidroxicloroquina contra el COVID-19

Por su parte, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, exhortó a  la enardecida multitud mantener sus marchas de manera pacífica, petición que difundieron los familiares del fallecido Floyd.

Sin embargo, esta no es la primera vez que suceden crímenes raciales en Estados Unidos y nadie sabe hasta qué punto las personas permitirán una violación más a los derechos de los afrodescendientes.