TV Azteca, de Salinas Pliego, usa sus espacios para criticar la cuarentena por el COVID-19

TV Azteca, de Ricardo Salinas Pliego, es utilizada para promover varias campañas de minimización del COVID 19

Especial

Una vez más, el empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, desafía a la Secretaría de Salud y a las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus, ahora con ayuda de sus espacios en televisión abierta, donde con un reportaje reiteró que el Covid-19 no es mortal y la gente debe seguir saliendo a las calles.

Hace unos días, el multimillonario cuestionó la cuarentena y las medidas de encierro que el Gobierno Federal ha promovido para frenar la escalada de contagio por coronavirus, y a través de varios mensajes en Twitter, compartió reflexiones del especialista médico Michael J. Burry, quien se ha mostrado también estar en contra de las medidas de confinamiento.

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Tras sus mensajes, Salinas Pliego fue criticado por no respetar las medidas sanitarias y, por ende, obligar a sus trabajadores a laborar pese a los riesgos en adquirir el virus.

No obstante, si no le bastó el uso de las redes sociales para dar su mensaje, el empresario hizo uso de uno de sus espacios “más vistos”, en este caso el noticiero de Javier Alatorre, para que con ayuda de un reportaje desestimará, una vez más, la importancia de las medidas de cuidado ante la pandemia.

Pero qué le puede preocupar, si bien sabe que está fuera de posibles críticas y ataques por parte del Gobierno, debido a su gran lazo de amistad que actualmente tienen.