Álvaro Obregón implementa ley seca por la pandemia del COVID-19

¡Que no cunda el pánico! Continuará la venta de alcohol, pero de manera restringida

Especial

Tal parece que los habitantes de la alcaldía Álvaro Obregón tendrán que moderar su consumo de alcohol pues este viernes autoridades locales anunciaron la implementación de ley seca durante esta contingencia por COVID-19.

La disposición fue publicada en la Gaceta Oficial de la alcaldía, en donde se detalló que sólo se podrá vender bebidas alcohólicas de lunes a domingo en un horario de las 12:00 del mediodía hasta las 19:69 de la tarde.

En el documento, se explica que dicha medida se tomó con el objetivo de evitar reuniones de más de 10 personas y, por ende, la propagación del coronavirus entre los habitantes de esta zona.

“Las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos mercantiles al ser de alto impacto social podrían traer consecuencias negativas para la seguridad pública, si se desarrollan en días en los que se lleva a cabo la contingencia sanitaria relacionada con el Covid-19“.

Te puede interesar | La gente no está respetando cuarentena: Sheinbaum

En tanto, vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales o cualquier lugar que cuente con permisos la venta de estos productos.

Hasta el momento, tres alcaldías han tomado dicha medida: Milpa Alta, desde el 7 de abril con un horario de 8:00 a 20:00 horas; Cuajimalpa, desde el 13 de abril suspendió de manera definitiva la distribución de alcohol; y ahora Álvaro Obregón.