Trump ofrece ayuda a China ante el coronavirus 

La propagación del coronavirus ha repercutido económicamente, provocando ligeras caídas en las acciones de Apple, Disney y Nike, debido a sus operaciones en China

Especial
-Publicidad-

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, ofreció este lunes la ayuda de expertos de su país al gobierno de China  para contener el coronavirus 2019-nCoV, el cual continúa expandiéndose con rapidez en aquel país asiático y en otros países.

En un tuit, el magnate neoyorkino indicó que está en comunicación con el gobierno de Xi Jinping sobre el coronavirus que se detectó a fines de diciembre en un mercado de productos del mar de la central ciudad china de Wuhan.

-Publicidad-

En ese sentido, señaló que muy pocos casos se han encontrado en territorio estadounidense y agregó: “hemos ofrecido a China y al presidente Xi cualquier ayuda si es necesaria. Nuestros expertos son extraordinarios”.

Te puede interesar | Se confirma caso de coronavirus en Arizona

De acuerdo al reporte de este lunes, con datos hasta las 19:00 horas del domingo, de los estadounidenses Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), en este país se han confirmado positivos cinco casos, como negativos 32 y en vigilancia 73.

La propagación del 2019-nCoV ha repercutido económicamente, provocando menos operaciones aéreas y baja en el flujo turístico, lo que mantenía ‘deprimidos’ a los mercados bursátiles, con ligeras caídas en las acciones de Apple, Disney y Nike, debido a sus operaciones en China.

Con información de Infobae y El Financiero