Cuitláhuac García defiende a fiscal de Veracruz, prima de operadora de ‘Los Zetas’

En lugar de respaldar, el morenista debería abrir una investigación en contra de la funcionaria, para deslindar probables nexos con grupos criminales

Cuitláhuac García
Especial
-Publicidad-

Después de que la fiscal General del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, admitió que es prima de una presunta operadora de “Los Zetas”, el gobernador Cuitláhuac García salió en su defensa.

En ese sentido, el morenista sostuvo que “la familia no se escoge”, aunado a que la funcionaria aprobó todos los exámenes de control de confianza, en consecuencia respaldo su trabajo.

-Publicidad-

“Esa postura de ella, porque dijo la verdad, no tiene una relación más que la familiar, no se escoge a la familia, tiene una relación con alias La Jefa (…) Lo que ella dijo es cierto y lo está cumpliendo, ni familiares ni amigos que infrinjan la ley tendrán algún tipo de consentimiento, deban afrontar la ley. 

“Mis respetos y respaldo total por sus resultados (…) No hace falta (que meta las manos por la fiscal) porque el Poder Ejecutivo se tiene que ejercer de manera republicana, democrática, institucional, hay instancias que valoran la condición de la fiscal, pasó el ejercicio de evaluación más importante que debe tener un fiscal, un examen de control y confianza, se entiende que si no tiene el impedimento, quiere decir que está acreditada”, explicó el mandatario local.

Te puede interesar | A ciudadanos le importan más los baches que inseguridad, asegura Obrador

Fue la semana pasada, cuando la fiscal reconoció, ante el Congreso de la entidad, que es prima de Guadalupe Hernández Hérvis, “La Jefa”, supuesta integrante de cártel de Los Zetas. Sin embargo, señaló que no tiene relación con ella desde hace más de 30 años.

Los que debería hacer el García Jiménez, en lugar de apoyar a la funcionaria, es ordenar una investigación para que se conozca si Verónica Hernández, no tiene nexos con el narcotráfico, y, en lo que eso se resuelve, inhabilitarla de sus funciones. 

Con información de Milenio