Presidenta interina de Bolivia pide la renuncia de todo su gabinete

Tal de decisión de Jeanine Áñez es parte del proceso para inscribirse como candidata presidencial del país sudamericano

Bolivia
Especial
-Publicidad-

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, pidió la renuncia de todo su gabinete, esto, ante el inicio del registro de candidaturas para las elecciones del próximo 3 de mayo y “encarar una nueva etapa de su gobierno”.

“He decidido solicitar la renuncia de todos los ministros para encarar esta nueva etapa de la gestión de transición democrática”, expresó Áñez, por medio de un comunicado de la Secretaría de la Presidencia de la nación sudamericana.

-Publicidad-

Te puede interesar | Se confirma caso de coronavirus en Arizona

De acuerdo con la mandataria esta decisión es “usual en vísperas de la inscripción de los candidatos”, la cual se alinea a la participación de un proceso electoral “libre, imparcial y transparente”.

La nota informativa también acota que “Jeanine Áñez complementará o rectificará a su equipo de gobierno en el menor tiempo posible” y continuar con su gestión interina.

“La presidenta se compromete a que su candidatura no afectará en nada su propósito de trabajar para todos los bolivianos buscando la paz y la estabilidad de Bolivia”, agregó.

Cabe señalar, que dicho comunicado se publicó después de que la ministra de Comunicación, Roxana Najera, renunció por discrepancias con la candidatura de la actual titular del Ejecutivo, pues, desde su punto de vista, “tiene la intención de colocar al gobierno al servicio de un grupo de políticos y de un proyecto prorroguista semejante al del ex presidente Evo Morales”.

Con información de Milenio