Se confirma caso de coronavirus en Arizona

Se trata de un joven universitario que recientemente regresó de Wuhan, China

Especial
-Publicidad-

Tras varios días de pánico por el posible esparcimiento del llamado coronavirus a lo largo del mundo, el gobierno de Arizona, Estados Unidos, dio a conocer que uno de sus residentes ya presentó los primeros síntomas.

Según datos revelados por el Departamento de Servicios de Salud de Arizona, el infectado sería un estudiante de la Universidad Estatal de Arizona y residente del condado de Maricopa. Informaron que el universitario recién regresaba de un viaje a la ciudad de Wuhan, China, lugar donde comenzó la propagación de la enfermedad, por lo que ahora se encuentra en observación hasta nuevo aviso.

-Publicidad-

Por el momento, el joven ya se encuentra siendo atendido por los médicos, está aislado del resto de los pacientes y las autoridades competentes ya dieron inicio a las investigaciones para conocer si alguna otra persona que tuvo contacto con el estudiante también estaría infectada.

Te puede interesar | Detectan posible caso de coronavirus en la CDMX

“El paciente es miembro de la comunidad de la Universidad Estatal de Arizona que no vive en una vivienda universitaria. Esta persona no está gravemente enferma y actualmente está aislada para evitar que la enfermedad se propague. MCDPH y ADHS están investigando actualmente para identificar cualquier contacto cercano que pueda haber estado expuesto mientras la persona era infecciosa”, explica el departamento de salud del estado.