Trump mandará agentes a ciudades santuario para detener a indocumentados

NYT citó a dos funcionarios que conocen esta operación el cual contempla llevar a estos agentes a ciudades como Nueva York, Chicago, San Francisco, Los Ángeles, entre otros

Especial
-Publicidad-

De acuerdo con The New York Times, el gobierno de Donald Trump está enviando agentes de élite, que habitualmente trabajan en la frontera con México, a grandes ciudades norteamericana, esto como una operación secreta para detener y arrestar a inmigrantes indocumentados. 

Para ello, el portal norteamericano citó a dos funcionarios que conocen esta operación el cual contempla llevar a estos agentes a ciudades como Nueva York, Chicago, San Francisco, Los Ángeles, Atlanta, Houston, Boston, Nueva Orleans, Detroit y Newark (Nueva Jersey). 

-Publicidad-

De acuerdo con NYT esta se trata de una última movida del magnate neoyorkino en su batalla en contra de las llamadas “ciudades santuario”, lugares donde las autoridades locales se niegan a cooperar con las autoridades federales para encontrar y deportar a indocumentados.

Te puede interesar | Trump mandará agentes a ciudades santuario para detener a indocumentados

El despliegue de estos agentes tendrá lugar de febrero a mayo, de acuerdo con un correo electrónico interno visto por el periódico, que señala que entre los agentes habrá miembros de un grupo especial de la Patrulla Fronteriza conocida como BORTAC.

El pasado lunes, el titular del Departamento de Justicia, William Barr, anunció demandará al estado de Nueva Jersey y al condado de King, Washington, donde se ubica Seattle, por las llamadas políticas santuario que obstaculizan la labor de las autoridades federales de migración. 

Por último, el portal detalló que los agentes disponen de equipamiento y entrenamiento especial, además de una preparación como francotiradores.

Con información de Milenio y El Universal