AMLO presume finanzas “sanas” ante crisis global de coronavirus

Pese a este complicado panorama, AMLO da muestras de que vive en otro mundo, pues aseguró que la economía mexicana está lista para afrontar este problema

Especial
-Publicidad-

El brote de coronavirus en China ha generado diversas afectaciones económicas no sólo en este país, sino a nivel mundial, y es que crisis de contagio ha dado una fuerte sacudida tanto a los mercados como a las principales economías mundiales.

Pese a este complicado panorama, el presidente Andrés Manuel López Obrador da muestras de que vive en otro mundo, pues este viernes aseguró que la economía mexicana está lista para afrontar este problema.

-Publicidad-

Incluso, presumió que la moneda mexicana se ha beneficiado por el brote del coronavirus COVID-19, esto al indicar que del 31 de diciembre al 13 de febrero registró una ganancia de 1.73 por ciento.

Hay un ambiente internacional de incertidumbre económica-financiera, pero nosotros afortunadamente estamos bien. No es para ‘echar al vuelo las campanas’, pero sí se ha actuado bien”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina.

En ese sentido, el mandatario tabasqueño aseveró que con las acciones implementadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Economía (SE) se prevé que este año se reviertan los números negativos del desarrollo económico.

Por último, indicó que la firma del T-MEC, la buena relación con Estados Unidos y el nivel de remesas han generado finanzas sanas, las cuales, asegura, generan confianza para invertir en México.

Hay recursos que se destinan a la mayoría de la gente para no resentir tanto la crisis económica”, aseguró AMLO.

Te puede interesar | “Sin seguridad no hay crecimiento”, recadito de Landau a López Obrador

Ante ello surgen la siguientes dudas:

1.- ¿Realmente López Obrador o algún miembro de su gabinete sabrán algo de finanzas públicas?

Y es que las decisiones de este gobierno en materia económica no han funcionado, y como prueba tenemos la recesión y estancamiento por el que atraviesa actualmente el país; además de los múltiples despidos derivados por la falta de inversiones.

2.- ¿La 4T podrá atender un problema como el posible brote de coronavirus en suelo mexicano si con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) no han podido solucionar problemas como el desabasto de medicamentos?

¿Y aún así AMLO se atreve a decir que estaremos requetebien?

Con información de La Razón