Feministas marchan contra violencia de género, se registran disturbios

Esta manifestación fue convocada por colectivos de mujeres, quienes se manifestaron en contra de la violencia de género

Especial
-Publicidad-

Cientos de mujeres realizaron un marcha para manifestarse en contra de la violencia de género, para ello se reunieron en el antimonumento contra el Feminicidio, ubicado en avenida Juárez y caminaron rumbo a Paseo de la Reforma para dirigirse al monumento a la Independencia.

-Publicidad-

Esta manifestación fue convocada por colectivos de mujeres, quienes también exigen a las autoridades justicia por el feminicidio de Ingrid Escamilla; además, protestaron frente a las instalaciones de un diario de circulación nacional que filtró las fotografías del cuerpo de esta mujer que fue brutalmente asesinada por su pareja.

En tanto, otro grupo de manifestantes procedentes de la estación la Raza avanzó en un carril central de Av. Insurgentes y Euzkaro con dirección a Montevideo.

Sin embargo, durante el trayecto se registraron varios disturbios y enfrentamientos entre las manifestantes y miembros de la Secretaría de Seguridad ciudadana de la Ciudad de México.

Te puede interesar | Los 10 puntos de Obrador contra feminicidios que no sirven para nada 

Por ejemplo, uniformados tuvieron que replegar a un grupo de mujeres que estaba causando destrozos, pintas e incendiaron un vehículo que estaba enfrente de un edificio perteneciente al periódico La Prensa, ubicado en frente del metro Hidalgo, el cual difundió las imágenes del feminicidio de Ingrid.

Para ello, los policías lanzaron gases lacrimógenos hacia las manifestantes en un intento de dispersar el contingente. Las inconformes exigieron dialogar con el director de aquel rotativo para exigirle una disculpa por haber mostrado el brutal asesinato de Ingrid Escamilla.

Por otro lado, se instaló un fuerte dispositivo de seguridad en el Ángel de la Independencia a fin de evitar que las feministas causaran más destrozos y daños a dicho monumento.

Te puede interesar | “Sin seguridad no hay crecimiento”, recadito de Landau a López Obrador

Para ello, una centena de policías hicieron una valla humana alrededor del monumento, que actualmente está en remodelación.

Tras varios enfrentamientos con la policía, la marcha se disolvió y los elementos de seguridad se retiraron de El Ángel.

Con información de Excélsior y La Razón