Trump firma un decreto que permite denunciar a redes sociales por censura

Después de que Twitter denunció una publicación del magnate, éste aprovechó sus atribuciones legales para acusar a las redes sociales de censura

Trump firma orden ejecutiva contra redes sociales
Foto: Dinero

Este jueves, el presidente de Estados Unidos Donald Trump firmó una orden ejecutiva con la que afecta las medidas contra la censura de las compañías de redes sociales; incluso buscará la aprobación de una ley adicional en la materia.

Dicha emisión del decreto se dio después de que Twitter colocó una notificación de verificación de hechos a dos publicaciones del mandatario nortemaricano, con el objetivo de desmentir sus afirmaciones, mismas en las que éste aseguró que una votación por correo podría provocar una “elección fraudulenta“.

Incluso Trump utilizó la misma plataforma para acusar que Twitter se está inmiscuyendo en las elecciones presidenciales de 2020 y de reprimir la libertad de expresión.

Cabe señalar que lo rubricado por Trump intenta regular las sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, la cual regula la responsabilidad legal que tienen las plataformas digitales por el contenido que compartan sus usuarios, esto para eliminar el amparo de responsabilidad si las redes sociales actúan “para censurar o editar el contenido”.

“Estamos aquí hoy para defender la libertad de expresión de uno de los mayores peligros (…) Estamos hartos de eso”, dijo el republicano cuando firmó el documento en la Oficina Oval.

Asimismo, Trump señaló que dichas compañías han tenido un “poder incontrolado” para censurar y restringir; al tiempo, que se refirió a los gigantes tecnológicos como “equivalentes a un monopolio“.

 Por otro lado, el mandatario argumentó que el fiscal general de la Unión Americana William Barr tiene la asignación de trabajar con los estados en el desarrollo de su propias regulaciones legales para las empresas de redes sociales.

Sin embargo, Barr detalló que la orden como tal no deroga las Sección 230, que lleva vigente varios años.

Con información de RT