Sheinbaum señala que reactivación de actividades se hará de forma escalonada

Sheinbaum señaló que ha mantenido una comunicación constante con el IMSS para que algunas actividades puedan reiniciar actividades a partir del próximo lunes

Foto: El País
-Publicidad-

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó este jueves que la reactivación de algunas actividades como el sector minero, la fabricación de equipo de transporte, venta de bicicletas y producción de cerveza, así como sus cadenas de producción, será a partir del próximo 1 de junio.

Sin embargo, señaló que se realizará de forma escalonada; para ello el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) emitirán permisos para la reapertura estas actividades, así mismo solicitarán diversos requisitos.

-Publicidad-

Se tiene que solicitar el permiso al IMSS, el IMSS se los otorga y la institución les informa que tienen que acercarse a las distintas secretarías de Gobierno de la Ciudad de México, principalmente la Secretaría de Desarrollo Económico, de tal manera que se pueda establecer, sobre todo horarios de trabajo”, explicó.

Te puede interesar | Información de Reforma sobre compra de tapabocas es falsa, Sheinbaum

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que ha mantenido una comunicación constante con el IMSS para que algunas actividades puedan reiniciar actividades a partir del próximo lunes.

Estamos en ese proceso, hay mucha comunicación con el IMSS y el Gobierno de México para que el lunes, algunas actividades de construcción y algunas que tienen que ver principalmente con las empresas vinculadas a la manufactura de vehículos, nosotros, sobre todo, no tenemos grandes empresas de vehículos, armadoras, pero si empresas de las líneas de producción que representan insumos a las grandes empresas”, dijo.

En ese sentido, recordó que la reapertura de estas actividades se deben a que el Gobierno de México las estableció como actividades esenciales y que ya pueden abrirse aún con el semáforo rojo.

Con información de El Universal