¡Tremendo escándalo! Esta es la supuesta dueña de la empresa fantasma que contrató Morena

Donají Corrales Ramírez supuestamente era la dueña de la empresa fantasma Benafek, que contrató Morena para imprimir el pasquín "Regeneración"

Morena y las empresas fantasma
Foto: Especial
-Publicidad-

Después de que una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló que en 2018, el pasquín “Regeneración” —en ese tiempo, a cargo del actual vocero de Presidencia Jesús Ramírez Cuevas— contrató los servicio de una empresa fantasma, más detalles siguen saliendo a luz.

Resulta que dicha publicación, afín al presidente Andrés Manuel López Obrador, por medio de Morena, acordó los servicios de la empresa Benafek SA de CV, en 2018, incluso le pagaron 58 millones de pesos —aunque después Ramírez Cuevas y compañía insistieron en que fueron 58 mil pesos.

-Publicidad-

Te puede interesar | Morena pagó a empresa fantasma para editar su periódico Regeneración, revela MCCI

Sin embargo, un año después, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) calificó a Benafek como una empresa fantasma, la cual robó la identidad de un par de ciudadanas oaxaqueñas para poder constituirla ante las autoridades en febrero de 2014.

Dichas personas son Donají Corrales Ramírez (supuesta coordinadora única de la empresa) y Patricia Dominga García Ruiz (presunta encargada del órgano de vigilancia).

No obstante, Corrales Ramírez —una mujer de bajos recursos— que en 2019 vivía en una localidad rural de Teotitlán de Flores Magón, en Oaxaca, le detalló a MCCI que ella nunca fue parte de la empresa antes mencionada.

Además, denunció que probablemente le robaron su identidad, cuando entregó papeles para registrarse al programa social que se conocía como Prospera.

“-Usted aparece en un acta de una empresa que se llama Benefak como supuesta dueña. ¿Conoce usted esta empresa?

Desconozco, no sé de qué me habla.

-Alguna vez le habían comentado de esa empresa.

-Para nada, me cae de extraño que me vengan a buscar a mi domicilio y de esta empresa nunca había escuchado ese nombre.

-¿Es usted beneficiaria de programa sociales?

-De Prospera.

-Cuando usted se registró en Prospera, ¿aportó documentos?

-Sí, acta de nacimiento, credencial de elector, CURP, recibo de luz, tanto mío como de mis hijos.

-Conoce a la señora Patricia Dominga García Ruiz quien en el acta aparece como su socia

-No, desconozco, no conozco a esa persona.

-¿El nombre de Benefak le suena?

-Para nada.

-Hay un personaje que se llama José Rosalino Reyes, que según el acta usted y su socia le otorgaron poder en la empresa. ¿Conoce a ese señor?

-No, no sé quién sea esa persona. Se me hace raro todo esto y más que digan que yo soy la administradora única. No estaría yo en estas condiciones. Me cae de extraño todo esto.

-Para que este señor le hiciera válido el poder y los manejos de la empresa, se requería que usted le otorgara una firma. ¿En algún momento firmó algún documento sin tener certeza de qué era, de qué trataba?

-No, nunca. Siempre tengo cuidado, soy muy precavida para firmar cualquier cosa, y menos algo en blanco. Yo leo lo que voy a firmar. Pero no, no conozco ni a la señora ni al señor que me dice. No conozco a nadie y yo me quito de todo eso, no me hago responsable de nada de eso.

-¿Usted a qué se dedica, cuál es su actividad?

-Yo soy ama de casa, yo dependo de mi esposo”, contó la mujer a MCCI.

Tras darse a conocer este caso, queda claro que nadie dentro de la “Cuarta Transformación” es diferente, ya que son unos corruptos de primera.

Con información de MCCI

JZ