Morena pagó a empresa fantasma para editar su periódico Regeneración, revela MCCI

AMLO y su gobierno cínicamente contradictorio están hundiendo al país y con ello, manchando su investidura política

Especial

Día a día se destapan más casos de corrupción en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dejando entrever las incongruencias de su partido. Con base a una reciente investigación por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), incluyó en su lista definitiva de empresas fantasma a Benefak SA de CV, la cual dio servicios a Morena para la impresión de su periódico Regeneración.

Dicho medio fue fundado y dirigido por el actual vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, el cual sigue en circulación para compartir los mensajes a favor de la Cuarta Transformación, minimizando problemas que afecten la investidura política de López Obrador.

Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) localizó en la región de la Cañada de Oaxaca, a la supuesta dueña de Benefak, y constató que se trata de una prestanombres, pues es una mujer de bajos recursos, que antes de la pandemia trabajaba vendiendo dulces afuera de una escuela y productos Avon.

“Me cae de extraño, se me hace raro todo esto”, dijo la mujer de 38 años, de nombre Donaji Corrales Ramírez, quien se mostró sorprendida al conocer las actas notariadas en las que aparece su nombre como supuesta accionista de Benefak, una empresa que factura al año más de 70 millones de pesos, y que también ha sido proveedora de gobiernos de Tlaxcala, Puebla, Tabasco y Quintana Roo.

El SAT había iniciado a mediados de 2018 una investigación en torno a Benefak por las sospechas de que los comprobantes fiscales emitidos desde 2016 correspondían a operaciones comerciales inexistentes o simuladas.

TE PUEDE INTERESAR | Sin importar lo que diga la UIF, continúa la investigación contra Pío López Obrador: INE

El SAT requirió entonces al IMSS, a autoridades de Puebla y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que hicieran un rastreo de trabajadores, bienes inmuebles o vehículos inscritos por Benefak, y todas las dependencias reportaron que no había rastros de esa empresa.

Fue por ello, que el SAT determinó el pasado 18 de marzo del presente año que Benefak simulaba operaciones comerciales y al mes siguiente, el 16 de abril, publicó su resolución en el Diario Oficial de la Federación y la incluyó en el listado definitivo de empresas fantasma.

AMLO y su gobierno cínicamente contradictorio están hundiendo al país y con ello, manchando su investidura política.

SG