VIDEO: Mi conciencia es el tribunal que me juzga, dice AMLO

Hasta el momento, se contabilizan cinco personas fallecidas en Tabasco, así como más de 35 mil las familias afectadas; pero dice AMLO que "su conciencia está tranquila"

Especial
-Publicidad-

Frente al desastre y sufrimiento que están pasando miles de familias en Tabasco por las inundaciones en el estado, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que tiene la conciencia tranquila pese a las exigencias de ayuda por parte de damnificados.

Durante conferencia matutina de este martes, con todo el cinismo que lo caracteriza, el mandatario dijo que sus adversarios están desesperados tras una supuesta campaña en los medios que cuestiona su gestión por las inundaciones.

-Publicidad-

“Hay toda una campaña en los medios, los que no nos quieren, que hasta estos periodistas que no nos ven con buenos ojos ya están por irse a Tabasco para hacer reportajes para que la gente nos cuestione o nos critique o nos exija o manifieste que no estamos haciendo nada.

“Están muy desesperados nuestros adversarios, pero tenemos nuestra conciencia tranquila. Yo tengo un tribunal, que es el que me juzga y ese tribunal es mi conciencia. Si no tuviese mi conciencia tranquila, pues no podría yo gobernar al país. No podría yo ni siquiera descansar, no podría yo dormir, entonces tengo mi conciencia tranquila”, comentó López Obrador.

Te puede interesar | Crean hashtag #LopezNoTieneMadre tras inundaciones en Tabasco

El mandatario, asimismo, comentó que se han contabilizado alrededor de 35 mil las familias afectadas, a las que supuestamente se les otorgará un apoyo de 10 mil pesos. López aclaró que, para ello, no se necesitará del recientemente desaparecido Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), ya que éste “se operaba sin transparencia”.

De manera conjunta, se prevé que tanto la Secretaría de Marina como la CFE y la CONAGUA operen de manera conjunta para llevar a cabo el Plan Integral que anunció el presidente.

 

AIS