Fiscalía podría intervenir en investigación a culpables de disparos en Cancún: AMLO

López Obrador descartó una de las versiones que señalan responsabilidad de la Guardia Nacional e insistió que hay otras versiones

0
130
Especial

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador demandó al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, realizar una investigación inmediata de los hechos ocurridos en Cancún, donde se reprimió a balazos una manifestación de feministas.

El mandatario aseguró que es necesario que se realicen las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades y que se castigue a los responsables, pero señaló que en caso de que no se realice o ésta no sea eficaz, otras instancias deben intervenir, como la Comisión Nacional de Derechos Humanos, o la propia Fiscalía.

“Si no es así, es la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (la que puede investigar), y si es necesario, también la Fiscalía (General de la República) si hay elementos por el uso de armas de grueso calibre“, comentó.

Te puede interesar | VIDEO: En Cancún, dispersan manifestación contra feminicidios con disparos

López Obrador descartó una de las versiones que señalan responsabilidad de la Guardia Nacional e insistió que hay otras  dos versiones sobre la responsabilidad de las agresiones.

Por un lado se señala que fue la policía municipal y por otro que es la policía estatal, pues en Cancún hay mando único y las policías municipales dependen de la policía estatal.

Sea una o sea otra, López pidió a las autoridades estatales no proteger a ninguno de los involucrados en los disparos que dejaron al menos dos heridos.

AIS